today is: jueves, sep/21, 2016
algo que decir :llama: 1 800 123 4567
Ultimas Noticias
de primera mano

Carlos Morelos al acecho

morelos

Autoriza el Congreso el regreso de diputados, alcaldes y regidores que tenían licencia

en julio del 2012, les fue aprobado a diputados y alcaldes, en dos sesiones de periodo extraordinario del Congreso local, su regreso a trabajar, luego de gozar de licencias solicitadas para buscar un nuevo cargo de elección popular.
Un caso es el de la regidora del PT en el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Alma Juárez Altamirano, quien ahora sí será diputada en lo que resta de la 59 Legislatura luego de que intentara ser diputada plurinominal en el segundo lugar de la lista de su partido en la próxima 60 Legislatura.
Alma Juárez llega a la diputación luego de que el representante ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Jorge Salazar Marchán, rechazara ocupar la curul en sustitución del diputado Victoriano Wences Real, quien seriá alcalde de Tlapa. Se ratificó también la entrada en funciones de alcalde de Cochoapa El Grande, Anselmo Flores Modesto. Igual se ratificó como alcalde de Copala a Nazario Damián Céspedes, y de Xochihuehuetlán a Carlos Morelos Estrada.
En el caso de regidores, se aprobó la reincorporación en ese cargo en Zihuatanejo a Elba González Negrete; a Irma Padilla Rivera en Iguala; a Juan Jesús Torres Aburto en Acapulco; a Antonio Cobarrubias Rivera en Atoyac; a Miguel Angel Rodríguez Bustos en Taxco; a José Luis Avila Sánchez en Acapulco; a César Landín Pineda en Acapulco; a Salvador Ortuño Maldonado en Zirándaro; a Fernando Leyva Sotelo en Zihuatanejo; a José Antonio de los Santos Hernández en Acapulco; y a Armando Morales Marino en Tixtla. Mientras que a Alejandro Trujillo Leguizamo le aprobaron su reincorporación como síndico en el ayuntamiento de Taxco; a Sergio Dolores Flores como alcalde de Chilapa; a Alejandro Porcayo Rivera como síndico de Acapulco; a Carlos Alberto Guerrero Tejada como alcalde de Copala; y a Ignacio Paulino García Flores como alcalde de Pilcaya.

Diputados que regresan
En este periodo extraordinario también se dieron por terminadas las licencias por tiempo indefinido de los diputados locales del Panal, José Natividad Calixto Díaz; los perredistas Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Miguel Angel Albarrán Almazán y Lea Bustamante Ordu-ño; los priistas Javier Morales Prie-to y Rubén Valenzo Cantor; y Bon-filio Peñaloza García del PVEM, que buscaron ser alcaldes y perdieron en las elecciones del 1 de julio. Y otros entregaron su solicitud para regresar a la curul.

Intregran comisiones para las preseas que otorga el Congreso
También de trámite se aprobó que los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno integren la Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, y se integró la Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la presea Eduardo Neri Reynoso. En otro trámite se aprobó un acuerdo parlamentario por el que se exhorta al gobernador Angel Aguirre Rivero, y a los alcaldes salientes y entrantes, para que promuevan la creación de un fideicomiso como medida contingente para resolver el “gran número” de demandas que afectan los presupuestos y finanzas públicas de los municipios.
Además se aprobó a la Comisión de Gobierno para que el Congreso local haga un reconocimiento a la trayectoria política y democrática del diputado Armando Chavarría Barrera, asesinado el 20 de agosto de 2009, en conmemoración por su tercer aniversario luctuoso, así como celebrar una sesión solemne.

otras noticias

amenaza

AMENAZA DE MUERTE A SINDICO PROCURADOR DEL MUNICIPIO DE XOCHIHUEHUETLAN

mediante una denuncia formal ante la fiscalia general del estado de guerrero, la sindico procurador municipal de xochihuehuetlan ,Maria Lucia Balbuena Rivera denuncio que el pasado 4 de mayo en curso,el tesorero de dicho honorable ayuntamiento en mencion,"carlos giovani Peralta astudillo ,presuntamente con pistola en manoi ,intento privarla de la vida,afortunadamente no logro su cometido que presuntamente...., leer mas

Influyente director de la Preventiva de Xochihuehuetlan,,,,Libre tras llamada de su "PRESI..."

Pocas horas estuvo preso el influyente director de la policia preventiva del municipio de xochihuehuetlan guerrero, TOMAS ORTEGA ALCANTARA,luego que la madrugada del jueves pasado,fuera detenido por manejar a alta velocidade en centricas calles de.....," leer mas

El gobernador de guerrero anuncia 60 millones en presupuesoo para xochihuehuetlan,

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia alusiva al 518 aniversario de la fundación de ese lugarXochihuehuetlán Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador..... read more

OTRAS WEBSITES

Usfull Info